Quiénes somos
Mediterranean Farmers es una una Asociación de Agricultores creada para defender sus productos a través de esta web.
Hemos querido impulsar este proyecto para acercar el agricultor al cliente final, ya que es la única forma de defender intereses para ambos en cuanto a calidad y precios.
La competitividad de nuestros productos en nuestro mercado y la competencia desleal de otros continentes provocan bajadas de los precios hasta límites cercanos o por debajo de costes de producción.
En todo caso, incluyendo todo tipo de comercialización, cooperativas , comercializadoras o subastas, el precio para el agricultor lo calculan los intermediarios, según sus acuerdos comerciales.
Con esta asociación, el precio lo pone el agricultor y el objetivo principal es hacer rentables las explotaciones agrarias.
Además, creemos que los cultivos ecológicos certificados y la sensibilidad de rescatar alimentos, pueden sumar fuerzas para lograr una sostenibilidad real.
Hay que evitar el despoblamiento rural e impulsar el relevo generacional.
Seguiremos apoyando el sector agrario sin descanso.
Pedimos apoyo también siguiéndonos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok.
Muchísimas gracias
Ganas tú, gana el agricultor, gana el planeta.



En esta imagen vemos un contenedor lleno hasta arriba de tomates perfectamente comestibles y llenos de sabor, pero rechazados por excedentes de producción o pequeños defectos visuales —manchas, colores o calibres irregulares—. Cada año, miles de toneladas de alimentos así terminan desperdiciándose, mientras podrían alimentar a muchas personas. ¿Cómo es posible que desperdiciemos tanto por su aspecto? Para acabar con este despropósito, en Mediterranean Farmers hemos creado la Patrulla Verde al rescate ¿Te unes?
Misión
Salvar alimentos. Salvar dignidades. Salvar el sabor real.
En Mediterranean Farmers trabajamos para cambiar la manera de consumir fruta y verdura: rescatamos alimentos con riesgo de ser desechados para reintroducirlos en el mercado. Exigimos precios justos para los agricultores y llevamos productos ecológicos nacionales, sabrosos y accesibles a cada hogar.


En las imágenes podemos ver la comparativa de algunos productos entre los precios pagados al agricultor en origen y los precios de esos mismos productos en los supermercados y diferentes tiendas. Al lado tenemos una gráfica ilustrando lo anterior de una forma más visual. Podemos ver claramente cuánto se paga al agricultor por kilo de producto y cuánto pagamos los consumidores por ese mismo kilo en el supermercado. La diferencia es abismal: por ejemplo, en el caso de la coliflor, el precio que pagamos es ¡más de 8 veces superior al que recibe el agricultor!
Para poder hacernos una idea de lo que le pagan de media al agricultor por cada kilo de producto, sólo tendríamos que dividir por 5 el precio que vemos en las tiendas y supermercados.
Y estos datos son para productos convencionales, en el caso de los ecológicos la diferencia es aún mayor.
Es hora de cuestionar cómo funciona la cadena de distribución y tomar decisiones que apoyen a quienes realmente trabajan para que tengamos comida en la mesa.
Hacer accesible el producto ecológico para el consumidor y sostenible para el agricultor,
Visión
Un futuro donde comer bien también sea justo.
Queremos liderar un cambio de conciencia: que elegir ecológico no sea un lujo, sino un acto cotidiano; con precios asequibles para el consumidor y justos para el agricultor, que los agricultores vivan con dignidad de su trabajo; que los consumidores accedan al sabor real, sin envoltorios artificiales ni estándares de belleza injustos.
Valores
Justicia
Creemos en un modelo justo donde los agricultores reciben un precio digno por su trabajo, y los consumidores pagan lo que realmente vale un alimento, ni más ni menos.
Sostenibilidad
Defendemos la agricultura ecológica certificada y luchamos contra el desperdicio alimentario. Cada fruta y verdura que salvamos es una victoria para el planeta.
Transparencia
Mostramos quién cultiva lo que comes. Nombres, rostros, historias reales. Sin intermediarios, sin artificios. Puedes comprobarlo por ti mismo visitando las fincas de nuestros agricultores asociados.
Accesibilidad
La comida ecológica no debe ser un privilegio. Por eso, ofrecemos precios razonables y productos para todos los bolsillos, sin comprometer calidad ni valores.
Compromiso local
Unimos a pequeños agricultores de diferentes pueblos en asociaciones para acercarte sus productos, rescatarlos de ser desechados y preservar sus tradiciones y modo de vida, evitando la despoblación y mejorando el empleo y la economía en los pueblos.